agua de arroz para el cabello

Agua de arroz para el cabello: ¿Ya conoces sus beneficios?

El agua de arroz ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Y es que se trata de una forma sencilla y casera de mejorar la salud y la apariencia de nuestro cabello.

¿Cómo actúa el agua de arroz en el cabello?

El agua de arroz se considera un secreto de belleza de las mujeres japonesas; quienes la utilizan desde hace siglos para cuidar su cabello. Y es que, en la actualidad, se sabe que el agua de arroz influye en el crecimiento del cabello debido a los nutrientes que contiene.

Gracias a sus propiedades, podemos reconstruir el cabello dañado e hidratarlo. Con lo que nuestro cabello se volverá brillante, sano y lleno de brillo.

¿Cómo preparar agua de arroz?

La preparación del agua de arroz es sencilla y requiere poco tiempo. Solo necesitamos arroz y agua. Se cree que cualquier tipo de arroz funcionará bien, pero las mejores propiedades las muestra el arroz integral.

Lo primero que debes hacer es enjuagar el arroz y verter en él agua caliente. La mezcla debe reposar unos 30 minutos. Pasado este tiempo, el agua de arroz estará lista y se podrá utilizar para enjuagar el cabello. Esta es una de las formas más rápidas de hacer agua de arroz. El único inconveniente es que debe usarse el mismo día.

Otro método es usar el agua después de cocinar el arroz para la cena. La condición es utilizar tres veces más agua de lo habitual. El agua de arroz es adecuada para enjuagar el cabello solo después de que se haya enfriado. En este caso, si no utilizas toda el agua de arroz la primera vez, puedes conservarla dos días más.

La tercera forma es preparar agua de arroz fermentada. En este caso, el arroz debe verterse con agua fría y dejarse durante media hora. Pasados 30 minutos, se escurre el arroz, vertemos el agua en un frasco y lo cerramos bien.

El agua de arroz preparada de esta manera solo se puede usar después de 48 horas. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por cuatro días.

El agua de arroz fermentada y la que se obtiene hirviendo el arroz antes de su uso deben diluirse con agua en una proporción de 1 a 4.

¿Cómo usar el agua de arroz en el cabello?

El agua de arroz para el cabello se puede utilizar dos veces por semana. Antes de enjuagar tu cabello con agua de arroz, primero debes lavarte el cabello con champú.

Luego, se puede aplicar agua de arroz sobre el cabello lavado y mojado. Podemos verter agua directamente sobre el cabello o usar un atomizador que esparza de mejor manera el agua de arroz sobre el cabello.

Lo mejor es dejar el enjuague sobre el cabello durante unos minutos y luego enjuagar abundantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.