cuidar cabello rubio

¿Cómo cuidar el cabello rubio?

El cabello rubio requiere cuidados intensivos. ¿Quieres evitar tener un cabello seco y con puntas abiertas? Entonces, continúa leyendo, porque a continuación, compartimos contigo algunos consejos efectivos sobre cómo cuidar el cabello rubio:

¿Cómo afecta la decoloración al cabello rubio?

El cabello aclarado es fino y tiene tendencia a encresparse y romperse. Se caracteriza por la falta de deslumbramiento y, a menudo, se electrifica y se cae.

Además, la decoloración aplicada al cabello altera su estructura natural, abre las cutículas y enjuaga el pigmento. De esta forma, puedes conseguir un efecto aclarador del cabello. Este procedimiento tiene un impacto negativo en su condición.

Entonces, ¿cómo cuidar el cabello rubio?

El cabello decolorado se vuelve quebradizo. Por eso, es importante utilizar cosméticos delicados para su cuidado que no contengan detergentes fuertes.

El primer paso en el cuidado del cabello es lavarse el cabello con champú. Aquí debes prestar especial atención a la temperatura del agua. Idealmente, debería estar tibia. Además, el cabello después del lavado debe escurrirse suavemente con una toalla, y sin frotarlo demasiado.

El cabello rubio suele estar encrespado. En esta situación, la lubricación puede ser la solución, ya que suavizará el cabello. El aceite debe coincidir adecuadamente con el cabello en términos de su porosidad.

El cabello rubio requiere una hidratación profunda. Después de cada lavado, es necesario aplicar un acondicionador que no solo las nutrirá, sino que también las suavizará y dará brillo. Además, vale la pena usar mascarillas una vez a la semana. Sin olvidar que estos productos no deben de contener siliconas, sino emolientes naturales.

Por otra parte, los acondicionadores sin enjuague no se consideran una buena idea, ya que dañan, sobre todo, el cabello rubio decolorado.

Si no puedes separarte de una plancha o un rizador, entonces la protección térmica del cabello rubio es lo más importante en este caso. De lo contrario, los cabellos pueden romperse y encresparse. La temperatura alta los debilitará aún más.

Al secar el cabello con un secador, es una buena idea utilizar aire frío para ello y, preferiblemente, dejar que se seque de forma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.