darle volumen a tu cabello

Los mejores trucos para darle volumen a tu cabello

¿Flojo, delgado y sin vida? ¡No tiene por qué ser así! Gracias a unos sencillos trucos, puedes disfrutar del cabello con el que todos soñamos: más grueso y fuerte en la raíz.

A continuación, compartimos contigo algunos trucos efectivos para darle más volumen a tu cabello:

Peínate para el otro lado

El cabello se acostumbra a una forma de peinado. Y cuanto más los cepillas del mismo lado, más débiles se vuelven. Por ello, al menos de vez en cuando, peina tu cabello de forma diferente a la habitual. Con esto, mejorarás el volumen y reducirás la caída.

Aplica champú seco antes de acostarte

El champú seco funciona no solo para refrescar el peinado. ¿Qué pasa si te lo pones antes de acostarte? Durante la noche absorberá el sebo, que el cuero cabelludo segrega en mayor cantidad en contacto con la almohada. Gracias a esto, por la mañana las hebras no quedarán pegajosas sino que se reflejarán en la base. Así, te despertarás con un cabello más voluminoso.

Pinta el cuero cabelludo con una sombra

El cuero cabelludo que se ve a través del cabello hace que los mechones parezcan finos y delicados. Sin embargo, basta con aplicar una sombra de ojos que coincida con el color de tu cabello a lo largo de la línea de separación para hacer que el peinado sea ópticamente más denso y voluminoso.

Cepilla tu cabello en varias direcciones

Si normalmente te peinas pasando el cepillo hacia abajo desde la parte superior de tu cabeza, a partir de ahora, recuerda que este es el camino hacia un peinado suelto. En su lugar, inclina la cabeza y cepíllala en todas las direcciones durante unos minutos. El volumen de tu cabello aumentará al menos dos veces.

Hazte rizos o caireles

Enrollar tu cabello en rulos puede parecer la forma de peinar de una abuela, pero cuando se trata de agregar volumen, ¡sigue siendo uno de los más efectivos! Especialmente si le das un toque de modernidad a este método anticuado. ¡Gracias a ellos, conseguirás el efecto en tan solo unos minutos! Recuerda que deben tener un diámetro grande para no torcer los mechones en rizos, sino solo para hacerlos rebotar en las raíces.

Duerme con una coleta suelta sobre tu cabeza

Antes de ir a la cama, ata tu cabello en una coleta alta en la parte superior de la cabeza. Luego, aflójalo suavemente. Durante la noche, este peinado evitará que las hebras se rompan. Por la mañana, simplemente péinate como de costumbre.

Opta por un color de cabello más claro

¿Las hebras deberían ser más gruesas y más susceptibles al peinado? Para la siguiente coloración, elige un tono que sea dos tonos más claro que el color actual de sus hebras. El proceso de decoloración cambia un poco la textura del cabello: se vuelve áspero, lo que hace que parezca que hay más. También puedes optar por mechas que ópticamente den más volumen a nuestro peinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.