Pastel de carne molida | Receta
Para realizar una rica comida hecha con carne molida no se necesita grandes conocimientos de cocina avanzada, por eso es bueno tenerlo como una buena opción para sorprender a nuestra familia con un rico alimento que le gusta a grandes y chicos.
Para realizar un rico pastel de carne molida se necesita solamente los siguientes ingredientes:
- 1/2kg de carne molida
- 2kg de papas
- 1 cebolla
- Aceite
- Leche
- Sal
- Orégano
- Laurel
Procedimiento:
- Primero empezaremos cortando la cebolla en un corte llamado que es llamado doble porque hacemos cuadraditos que si no se ven mejor de tan chicos y la ponemos en una sartén con un poco de aceite al fuego.
- Segundo paso es cuando la cebolla empieza a tomar color agregamos toda la carne molida en la sartén, todo esto se hace a fuego lento para no pasarnos, si lo hacemos tendremos la comida llena de pedacitos negros que serán las cebollas quemadas.
- Siempre revolviendo y prestando atención a este preparado, ponemos a hervir las papas ya peladas y cortadas en pequeños cuadrados para una cocción más veloz.
- Cuando se este cocinando la carne le agregamos un poco de todos los condimentos que se nombran como ingredientes, pero tengan en cuenta que al echarle mucho le cambiara el sabor a la comida, tienen que poner lo justo y necesario, el plato ya es gustoso de por si.
- Cuando las papas se terminen de hervir las sacamos del fuego y pisamos formando un puré, al cual le agregaremos leche, no mucho solo para que se haga más cremoso, asegúrense de no hacer un caldo de leche en vez de un puré.
- El ultimo paso es poner en una fuente que pueda ir al horno, un colchón de puré y arriba toda la carne con la cebolla ya cocinada, terminando por taparlo con todo el puré que sobra, para que se entienda tendrá un piso fino de puré, carne molida y otro gordo piso de puré, una vez echo esto, nuestro plato ira al horno unos 10 minutos, el punto en el que tome color y tendrán una delicia en sus manos.
Deja una respuesta